CIERRE Y MONUMENTO NACIONAL

Con el decaimiento de la industria salitrera, el ferrocarril también dejo de ser rentable y en 1956 la The Taltal Railway Limited fue vendida a Carlos Rumié, empresario dedicado al desmantelamiento de oficinas salitreras. Posteriormente, en 1971 pasa a poder estatal para ser devuelta a Rumié en 1976  

Entre 1977 y 1979 el ferrocarril es desmantelado. En 1982 la firma Rumié quebró y los restos quedaron en poder del Síndico de Quiebras.

El 15 de noviembre de 1983, fue declarada Monumento Histórico toda la superficie de terreno perteneciente a la antigua The Taltal Railway Limited y las construcciones que por entonces seguían en pie: el policlínico, la Casa de la Administración, la Casa Central o Gerencia, la casa del Superintendente de locomotoras, la casa del Jefe de Almacenes y la casa del empleado de tráfico, junto con el Muelle N°2.

Patios del complejo ferroviario 



Comentarios

Entradas populares de este blog

RECINTO EX FERROCARRIL SALITRERO DE TALTAL